miércoles, 17 de septiembre de 2008

ELEMENTOS Y TIPOS DE FUENTES



1. ELABORAR 5 DISEÑOS DE FUENTES DE DIFERENTES VOLTAJES



FUENTE REGULADA SIMETRICAMENTE





FUENTE CONMUTADA



FUENTE DUAL







FUENTE DE PONTENCIA




2. REALIZAR EL DESMONTE Y MONTAJE DE LOS ELEMENTOS DE UNA FUENTE DE PODER.




3. CON TU GRUPO DE TRABAJO, REALIZA UN DOCUMENTO DONDE ESPECIFIQUES LAS DIFERENCIAS DE LAS FUENTES DE PODER.



DIFERENCIAS DE LAS FUENTES DE PODER ATX Y AT


Pues la diferencia está en las placas a las que alimentan, las placas AT son mas antiguas y el conector de corriente es distinto al de la placa ATX que es la mas usual hoy dia (placa ATX fuente de alimentacion ATX)La diferencia más importante es que las fuentes AT no dan 3,3 voltios a la placa, y las ATX si los dan.Una diferencia importante es el tipo de conector qe tienen kon la placa base, asi que una fuente AT no servira para una plca ATXSi es una fuente ATX tendra un solo contector (no hay manera de errarle, solo se conecta de una forma), pero si tenes uan fuente AT son dos conectores los que van a al mother (si tenes de estas mucho cuidado al conectarlos, no te olvides que los cables negros van asia el centro, si no se te puede quemar el mother)La atx tambien permite que se apague la computadora directamente desde el sistema operativo.
4. REALIZAR EL DISEÑO DE UNA CAJA PARA FUENTE DE PODER.


5. DESCRIBE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS QUE UTILIZARÍAS EN UNA FUENTE DE PODER.


Los elementos que se utilizan en una fuente son:





TRANSFORMADOR: El transformador entrega en su secundario una señal con una amplitud menor a la señal de entrada y ésta deberá tener un valor que esté de acorde a la tensión (voltaje) final, de corriente continua, que se desea obtener. Por ejemplo: Si se desea obtener una tensión final en corriente directa de 12 Voltios, el secundario del transformador deberá tener una tensión en corriente alterna no menor a los 9 voltios, quedando este valor muy ajustado (recordar que el valor pico el el secundario es: Vp = 1.41 x Vrms = 1.41 x 9 = 12.69 Voltios).







CONDENSADOR: Un condensador eléctrico es un conjunto de dos superficies conductoras en influencia total, usualmente separadas por un medio dieléctrico, que sirve para almacenar energía eléctrica. Un dieléctrico o aislante es un material que evita el paso de la corriente.
El condensador o capacitor almacena energía en la forma de un
campo eléctrico (es evidente cuando el capacitor funciona con corriente directa) y se llama capacitancia o capacidad a la cantidad de cargas eléctricas que es capaz de almacenar.








DIODOS: Un diodo (del griego "dos caminos") es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con caracteristicas similares a un interruptor. De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un corto circuito con muy pequeña resistencia eléctrica








VENTILADOR: Un ventilador o abanico es un dispositivo para agitar o mover aire o gas. Básicamente crea una corriente de aire moviendo unas paletas o álabes. Fue Inventado en 1882 por el estadounidense Schuyler S. Wheeler.Se utiliza para desplazar aire o gas de un lugar a otro, dentro de o entre espacios, para motivos industriales o uso residencial, para ventilación o para aumentar la circulación de aire en un espacio habitado, basicamente para refrescar.





RESISTENCIA: Una resistencia o resistor es un elemento que causa oposición al paso de la corriente, causando que en sus terminales aparesca una diferencia de tensión (un voltaje).







BOBINA: Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético. Un inductor está constituido usualmente por una cabeza hueca de una bobina de material conductor, típicamente alambre o hilo de cobre esmaltado.
Existen inductores con núcleo de aire o con núcleo de un material ferroso, para incrementar su capacidad de magnetismo entre la Intensidad (inductancia).





FUSIBLE: En electricidad, se denomina fusible a un dispositivo, constituido por un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito o un exceso de carga, un determinado valor que pudiera hacer peligrar la integridad de los conductores de la instalación con el consiguiente riesgo de incendio o destrucción de otros elementos.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Cotizaciones Y Estilos De Certificados De Garantía

Cotizaciones Y Estilos De Certificados De Garantía

Cotización De Un Equipo Dual Core – 1`450.000



Procesador AMD ATHLON 64x2 dual core 5000 (2,6GHz) socket AM2
Board AMD MSI K9N6P6 A.V.R DDR2 AM2
Disco duro 80GB MAXTOR IDE 7200 RPM
Monitor Samsung 15.6” 632 NW LCD
Caja ATX – teclado- mouse óptico- y parlantes
Memoria DDR2 1GB bus 800 MHz Mark vision
Quemador DVD LITE – ON 20x negro interno OEM SATA



Cotización De Un Equipo Core2 Dual – 1`700.000



Procesador INTEL CORE2 DUO E7200 (2.4 GHz) bus 800 – 2mb LGA 775
Board Intel DG 31PR – A.V.R LGA 772 DDR2
Disco duro 80GB MAXTOR IDE 7200 RPM
Monitor Samsung 15.6” 632 NW LCD
Caja ATX – teclado- mouse óptico- y parlantes
Memoria DDR2 1GB bus 800 MHz Mark vision
Quemador DVD LITE – ON 20x negro interno OEM SATA







Cotización De Un Equipo Core2 Quad – 1`900.000


· Procesador Intel Core2 Quad Q6600 (2.4 GHZ) Bus 1066 8MB
· Board Intel d6 31PR A.V.R LGA 775 DDR2
· Disco duro 80GB MAXTOR IDE 7200 RPM
· Monitor Samsung 15.6” 632 NW LCD
· Caja ATX – teclado- mouse óptico- y parlantes
· Memoria DDR2 1GB bus 667 MHz Mark vision




Certificado De Garantía

El certificado que tiene usted en sus manos, señala el tiempo de duracion de la garantia, desde el momento de su compra, hasta el tiempo que se indica.

Lea detinidamente las indicaciones del manual y las condiciones de la garantia que se mencionan a continuacion.

Recuerde que del buen uso de su equipo, depende la duracion del mismo.
Si necesita un servicio o requerimiento solo presente el certificado de compra.


CONDICIONES DE LA GARANTIA

· El uso inadecuado del equipo es causal de perdida de los beneficios de la garantía.
· En caso de que el equipo presente fallas en algunos de sus partes o presente mal funcionamiento la empresa New Master Tegnology asume los costos.
· Si hay una inadecuada conexión del equipo por parte de personal no autorizado la empresa New Master Tegnology asume los costos.
· La empresa New Master Tegnology no asume los costos en caso que los accesorios
· Solo se accede a la garantía con la boleta o comprobante de compra del equipo.

PERIODO DE LA GARANTIA

· La garantía tiene una duración máxima de 6 meses
· Después del tiempo establecido no se podrá acceder a los beneficios de la garantía.